Actividad Nº1: “Selfie de mis vacaciones”
Actividad Nº2: “paisaje estampado”
con fibra o lápiz negro(ver la obra del artista). en una segunda instancia con
pincel o eligen algún elemento que tengan la cartuchera como lapiceras, lápices
fibrones, etc. y con la parte de atrás a modo de sello lo mojan en témpera para
lograr la impresión de puntos con los cuales deben completar el paisaje.
Si no tienen témpera pueden utilizar otras opciones de pinturas:
pintura de uñas que no se utilicen más,acrilicos, pintura para tela, acuarela,
o simplemente hacerlo con lápices de colores o fibras.
- Verde a partir de acelgas, espinacas, pimiento verde, col rizada, perejil o menta.
- Morado con la remolacha, col lombarda y moras negras. Para lograr un tinte fucsia añade unas gotas de limón al jugo obtenido. Con una pizca de bicarbonato de sodio obtendrás un azul profundo.
- Rojo con cerezas, frambuesas, fresas, pimiento rojo, tomate y pimentón.
- Amarillo a partir de especias como el azafrán, la cúrcuma, mostaza o el curry.
- Naranja a partir de zanahorias y cáscara de naranja.
- Marrones y tonos oscuros con té negro, café y cacao.
Remarcar con negro o algún color oscuro, se puede pintar si quieren o dejarlo en
blanco y negro.
Pintar figuras y fondo.
Actividad N° 5:
de la escritura, solo basta con enviar un mensaje o dejar una nota y
casi cualquier persona va a comprenderla.
Pero si pensamos en las antiguas civilizaciones o en nuestra época
pero distintas culturas nos va a resultar muy difícil entender que quisieron
decir, por ejemplo, la escritura maya usaba logogramas complementados
por un símbolo sencillo.
con una flor diferente o distintas partes de las plantas. Otro ejemplo podría
ser que a mi me guste mucho una serie o unos dibujitos y tomar de ahí
diferentes personajes, objetos o partes.
2 veces de forma vertical y 2 veces de forma horizontal como muestra el video:
cuadro, continuando en la parte de atrás de la hoja para que entren todas las letras.
Ejemplo:
propio nombre, o una frase positiva que nos guste y completar el fondo
de manera creativa con lápices de colores.
los elementos que tengas en casa. La técnica que vamos a utilizar se llama collage
significa que se pueden mezclar distintos tipos de elementos y texturas como vemos en
las imágenes: algodón, arroz, tela, papel, cartón, diario, lana, goma eva, etc.
También se pueden dibujar y pintar algunas partes. . Para pegar todos estos elementos
que elijamos podemos utilizar una hoja o un cartón como base y pegar con plasticola.
Recordar que esta actividad debe realizarse con lo que tengan en casa.
Releer las obras de teatro del área de lengua
Elegir una obra
Pensar en los personajes, ¿cómo podrían caracterizarlos según las descripciones que nos cuenta el texto mediante un dibujo? ¿Cómo sería su vestimenta? ¿qué postura tendría si el personaje es gracioso? ¿y malvado?.En una hoja blanca dibujar los personajes. Pueden hacer uno o varios de los que aparecen en el texto teatral. Pintar con lápices de colores y recortar para luego colocar sobre la escenografía dibujada.
Imaginar cómo serían las escenografías(fondo) ¿ están en un lugar cálido, húmedo, rocoso, abierto, cerrado, oscuro, luminoso etc?
Dibujar una escenografía(fondo) en una hoja blanca y completarla con la combinación de distintas técnicas siendo creativos con lo que tienen en casa. Por ejemplo: realizando un collage con papeles de colores, revistas, acuarelas, témpera, lápices, crayones, lápices, telas, utilizando materiales descartables, etc.
Por último recortar y pegar el/los personajes sobre la escenografía.
Actividad 8: Adjetivos
Pensar o elegir de las siguientes imágenes adjetivos que describen mejor como era el lugar donde pasaste alguno de estos días, puedes elegir todos los que quieras o pensar uno vos mismo/a.
Luego podes pensar adjetivos o elegir algunos de la lista para describir cómo estabas vos ese día. Dibuja y pinta con lápices de colores: el lugar y a vos mismo/a representando las características que elegiste.
.
Actividad N°9:
Articulación con el área de Lengua:
”Crónicas periodísticas”
Elegir una crónica periodística para realizar una ilustración.
El término ILUSTRACIÓN permite nombrar al dibujo o pintura que adorna,
documenta o decora un libro. Por ejemplo:
“Esta crónica periodística tiene una bonita ilustración de un circo.
Ejemplo de ilustración de la siguiente crónica:
Crónica corta periodística
Ana se levantó el viernes 14 de marzo a las 10 AM como era su costumbre.
Luego de desayunar, partió.
Salió por la puerta hacia las oficinas de su trabajo que quedaba a pocas calles de su hogar.
Al cruzar la gran Avenida San Martín, no se percató que un automóvil venía en sentido contrario y, sin poder esquivar a Ana, el automóvil la atropelló.
Ana fue trasladada al hospital más cercano. Afortunadamente dos días más tarde Ana fue dada de alta con lesiones menores y controles médicos externos.
Crónica de un cuento infantil
En el año 2001, al comenzar las clases, María, con sólo 4 años, le había dicho a su mamá que no iría a la escuela. Ella se sentía muy pequeña y no quería separarse de ella.
Lloró toda la noche casi sin poder dormir de la angustia por el primer día de clases. Su mamá un poco preocupada se levantó ese 4 de marzo un poco más temprano y le preparó un desayuno que a María le encantaba: tostadas con mantequilla y queso de cabra.
Pero María casi no probó bocado.
A las 8 AM salieron de la casa rumbo a la escuela que quedaba a 11 cuadras de la casa de María.
Pero al llegar a la puerta de la escuela María se encontró con su vecina Rocío.
Cuando ella vio a Rocío entrar en la escuela sin ninguna dificultad, María la siguió. Juntas ingresaron a la escuela ese primer día y todos los días sucesivos hasta que finalizaron al escuela primaria.
Crónica de un hecho histórico
El hundimiento del Titanic
El 15 de abril del año 1912 tuvo lugar una de las mayores tragedias náuticas de la historia; el hundimiento del Titanic.
Aquel viaje era el viaje inaugural del reluciente Titanic. El mismo debería atravesar el océano Atlántico hasta arribar a las costas de América del Norte en Estados Unidos.
Sin embargo otro sería el destino del magnífico barco: la noche anterior, el día 14 de abril de 1912, cerca de las 23:40 horas, el Titanic chocó contra un gigantesco Iceberg que rasgó el casco de la embarcación de tal forma que, luego de unas cuantas horas, el Titanic se hundió en el fondo del mar.
A pesar de los intentos de la tripulación por solicitar ayuda mediante radio, ningún barco acudió a ellos. Así sin poder ver la madrugada (exactamente a las 02:20 AM) del 15 de abril el Titanic se encontraba ya sepultado en el fondo del mar.
La tragedia se llevó a más de la mitad de la población (1.600 personas se hundieron con la embarcación cuando el total de pasajeros para ese viaje era de 2.207 personas).
Crónica de un viaje
El primer día de nuestro viaje de vacaciones
El micro partió a las 17 horas del día 20 de febrero de este año. Los próximos 10 días los pasaríamos en la cordillera, en la ciudad de Bariloche, provincia de Neuquén, Argentina.
Al llegar a las 12 horas del día 21 de febrero, nos dispusimos a tomar la habitación. Luego de una cálida ducha fuimos al centro comercial para almorzar.
Finalmente encontramos un restaurante que nos gustó a todos. Allí comimos y cerca de las 14 horas regresamos al hotel para emprender la primera salida de nuestras vacaciones: la visita al cerro Otto.
Allí llegamos a las 15 horas y, luego del ascenso, visitamos el museo y la confitería giratoria. Por supuesto no pudimos evitar tomar un café en la confitería y observar el magnífico Cerro Tronador (siempre nevado, siempre espléndido de admirar) a lo lejos.
Más tarde visitamos el bosque que se encuentra de lado sobre el mismo cerro Otto.
Logramos sacar muchas fotografías y, siendo las 19 horas decidimos emprender el regreso.
Luego, en el hotel, cambiamos nuestra ropa y partimos para visitar el centro comercial, realizar algunas compras y cenar mariscos.
Ya cerca de las 23 horas regresamos al hotel, cansados y con deseos de dormir para al día siguiente comenzar otra aventura en familia.
LLEGAN LOS ENCUENTROS VIRTUALES DE DIBUJO-TECNOLOGIA Y MUSICA. COMENZAMOS ESTE MARTES 29/09/20
LOS ENCUENTROS SE REPETIRAN CADA 15 DIAS.
6º “E”15:00 a 15:30 hs https://meet.google.com/mst-bpfs-kof
6º “F” 15:30 a 16:00 hs https://meet.google.com/icv-zjsk-xgn
LAS NUEVAS ACTIVIDADES SE SUBIRAN EN UNA NUEVA ENTRADA DEL MES DE OCTUBRE CON EL TITULO 6° "E" y "F" NUEVAS ACTIVIDADES.
Hola Seño disculpe,la actividad nº 7 del blog es solo para el turno mañana de 6to?
ResponderEliminarHola las actividades de este blog son para el turno tarde división "E" y "F".
ResponderEliminarLas actividades del siguiente blog son para el turno mañana:
https://dibujosegundociclotm.blogspot.com/2020/04/6-grado.html
HOLA, SOY LUCIANA, MAMA DE LUCIANO COLLI, 6TO. E. QUERIA AVISARLE QUE ESTAMOS INTENTANDO MANDAR LAS FOTOS DE LOS DIBUJOS HECHOS POR EL PERO NO SE PUEDE (SALE CORREO INCORRECTO), PROBAMOS EN MAYUSCULA, MINUSCULA Y PEDIMOS A OTROS PAPAS LA CUENTA POR SI LA ESTABAMOS ESCRIBIENDO MAL, PERO NADA. ASI QUE LE PIDO DISCULPAS SI LES LLEGA MUCHAS VECES O NO LE LLEGA NADA. CUALQUIER COSA LUCIANO SE LOS PUEDE MOSTRAR EN LA CLASE VIRTUAL. DISCULPE Y SALUDOS.
ResponderEliminarno te preocupes por las dudas te envió por acá mi correo katidibujo@gmail.com proba con todo en minúscula
EliminarHOLA, SEGUIMOS PROBANDO PERO NO PODEMOS ENVIAR LOS TRABAJOS, CON VARIOS CELULARES. LUCIANO COLLI LOS HIZO A TODOS, QUE SE LOS MUESTRE EN LA VIDEO LLAMADA PORQUE NO SE QUE MAS HACER. DISCULPE LA MOLESTIA. SALUDOS
Eliminar